POLÍTICA Y PLAN
DE INVERSIÓN

La Política de Inversiones permite dotar a la Sociedad de los medios materiales y humanos que posibiliten el cumplimiento más eficiente de sus objetivos.

Las actividades financieras de la Bolsa de Santiago corresponden principalmente al manejo de sus excedentes de caja y del portafolio de inversiones. Asimismo, se dispone de una cartera de valores negociables que se mantiene invertida en instrumentos de primera categoría, convenientemente diversificados por emisor, a fin de otorgar la adecuada liquidez a la Sociedad.

La Política y administración de inversiones está enfocada en la mantención de recursos líquidos capaces de cubrir las diferentes obligaciones legales, operacionales y de capital de trabajo, definidas por ley y por la Alta Administración.

La Política de Financiamiento contempla actuar, en forma permanente, con recursos propios y de ese modo se explican los índices de endeudamiento en el Análisis Razonado de los Estados Financieros. No se descarta, sin embargo, que la Sociedad pueda optar en el futuro por financiar proyectos con recursos ajenos, lo que será oportunamente evaluado, informado y sometido a la aprobación de las instancias que correspondan.