RELACIÓN CON
LA COMUNIDAD
BecasSociales
Por séptimo año consecutivo, la Bolsa de Santiago adhiere al Programa de Becas Sociales de Sence para entregar a la comunidad opciones de formación en distintas temáticas, de manera de contribuir a la obtención de un oficio que sirva para la generación de ingresos adicionales a familias con mayores necesidades.Panadería y Pastelería; Cuidados y Embellecimiento de Manos; Servicio de Tapicería y Restauración de Muebles y su comercialización; Diseño de Joyería con Cobre y Esmaltado; Instalación de Paneles Solares; Técnicas de Depilación; Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos; entre otros, son ejemplos de actividades realizadas en el pasado.
El foco de la Bolsa para el año 2020 fue diseñar un curso de Emprendimiento para Adultos Mayores. Por consecuencias de la pandemia, los talleres presenciales se pospusieron hasta que las restricciones sanitarias sean levantadas. .
DonacionesInstitucionales
La entrega de un aporte económico a determinadas entidades de beneficencia, según la Política de Donaciones vigente de la Bolsa de Santiago, continuó en 2020 a pesar de la pandemia.Pobres y Hogar de Cristo
Donación anual con fines filantrópicos para contribuir a mejorar la vida de las personas beneficiarias de estas instituciones.
y el COVID-19
Durante 2020, la Bolsa de Santiago realizó diferentes acciones para enfrentar la pandemia y contribuir a paliar la crisis sanitaria producida por ésta.
para Apoyar en la Investigación para tratar el COVID-19
Con el propósito de contribuir en la emergencia sanitaria que vive el país a raíz de la expansión del COVID-19, la Bolsa de Santiago junto a diversos actores del mercado, entre ellos Corredores de Bolsa y Administradoras Generales de Fondos, realizaron un importante aporte para apoyar el proyecto experimental contra el virus “Tratamiento Investigacional Compasivo” de la Fundación Arturo López Pérez, FALP.
Paralelamente, la Bolsa destinó el total de fondos recaudados por concepto de inscripciones y premios del concurso “Liga Inversionista”.
La iniciativa liderada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), tuvo por finalidad recaudar recursos y bienes requeridos para hacer frente a la emergencia. La Bolsa de Santiago, a través de los aportes de sus colaboradores, Directorio y como organización, donó el equivalente a 819.176 cajas de alimentos para familias vulnerables que residen en Santiago Centro.